Sunday, August 29, 2010

Ley de atracción y repulsión

Hoy les voy a hablar de una ley que ya conoce la ciencia, que manejan los físicos en la tierra. Imaginen que están viendo su pantalla mental en blanco, tracen una línea horizontal del color y del grueso que ustedes quieran, nada más nos va a servir de referencia. Pongan ahora en el centro un globo, es para hacer grande y tangible una gota pequeña, pero vamos a verlo ahora del tamaño de un globo; ahora tomen otros dos globos de diferente color al primero, y júntenlos con el primer globo, de tal manera que los dos globos que están añadiendo, queden por debajo de la línea que pintaron, y formen con el primero un triángulo.

La molécula de agua.
A algunos ya se les ha ocurrido algo que existe en el planeta con esa distribución, exactamente, es una molécula de agua, los tres globos van a representar tres átomos, el globo superior será el átomo del oxígeno, y los dos globos que añadimos formando el triángulo, serán cada uno un átomo de hidrógeno. Lo hemos puesto tan grande, porque en su plano físico el ojo humano no tiene la capacidad de ver una molécula de agua, así como la estamos visualizando en la pantalla mental.

Veamos ahora qué es lo que hace que los tres átomos, esos tres globos, se mantengan firmemente unidos sin perder la forma de triángulo, y aunque se junten con otras moléculas, con otros conjuntos de tres, siguen permaneciendo con la misma fuerza de unión. ¿Qué es eso que los mantiene fuertemente unidos? ahora ya no importa si los voltean para arriba, para un lado o para abajo, siempre están firmemente unidos, siempre y cuando no se sometan a alguna acción exterior que de alguna manera destruya esa fuerza de unión.

Atracción-Repulsión.
Pensemos en el estado natural de esa molécula de agua, la fuerza de cohesión con que se atraen precisamente esos átomos, es lo que hace que se mantengan unidos, es la atracción. Sin embargo en su dualidad, existe también una fuerza de equilibrio que es la de repulsión, ésta es la ley física conocida como la ley de atracción y repulsión.

Cuando queremos conocer en esencia a un ser, a una de las maravillosas creaciones del Padre, nos encontramos que se aplican en éllas estas fuerzas, Al querer entrar en el dominio más interno, en donde radica la esencia de cada creación, nos encontramos con esa fuerza aglutinante, que atrae y cohesiona los elementos afines para que la manifestación de esa esencia, esté en el plano que le corresponde, y produzca los efectos para los que fue creada.

Vean ahora a toda la humanidad, vean cómo cada ser humano es una molécula, vamos a verlo en una forma simplista, para poder captar mejor la enseñanza, veamos a cada ser humano como una molécula formada por la cohesión, la atracción de grandes átomos, los cuales tienen diferentes funciones y diferentes actividades. Todas esa moléculas humanas también obedecen a las leyes de atracción y repulsión entre sí, con lo cual se crea un equilibrio bastante estable entre las fuerzas humanas y las fuerzas cósmicas que junto con las mareas astrales mueven a los hombres.

Ahora se puede ver más claro lo que es una escuela espiritual, no es más que la atracción y la unión de varias moléculas humanas que se fusionan y se atraen para un fin común, pero un fin no sólo material, sino espiritual, y que puede llegar a planos mucho muy elevados. Así mismo una familia, y hay muchos ejemplos de lo que puede hacer la afinidad y la atracción entre los seres humanos, todas las grandes empresas que ha realizado la humanidad, han tenido trascendencia cuando se han juntado y se han atraído muchos seres con un fin común.

Esta ley de atracción supone que la esencia de cada una de esas moléculas tiene una cierta afinidad con las demás, o bien de tal manera es diferente y opuesta que por ley de compensación, también se pueden unir, y también se puede atraer. ¿Qué queremos decir con todo esto?, si tratamos y logramos conocernos a nosotros mismos en nuestro ser más profundo, y en todas nuestras manifestaciones, va a ser mucho más sencillo conocer a los demás, porque las afinidades o las repulsiones están dentro de nosotros mismos; por consiguiente, si queremos conocer a un ser humano, no importando su grado de cultura, de vida social, de trabajo, de estado económico, etc., etc., lo podemos hacer; porque al empezar a tratarlo, cualquiera de estas dos leyes se va a manifestar, o la atracción o la repulsión, y las dos las podemos encontrar en el centro de nuestra propia esencia y las podemos trabajar para llegar a conocer a ese otro ser, y para poderlo unir y formar todos juntos el cuerpo de manifestación del Adam Kadmon de las eras posteriores que seguirán a la presente era de Acuario. Hay mucho entre líneas para que ustedes estudien, observen, comparen, se vean a sí mismos, y puedan explicarse con mayor profundidad todas las claves que han dado todos los seres iluminados que han venido a la tierra.

Cuando se les dijo "ama al prójimo como a ti mismo", primero debes conocerte a ti mismo, y así, en profundidad, sabiendo que estás sujeto a diferentes leyes, a diferentes fuerzas y sabiendo también que tú las puedes manejar. Y el secreto está en el grado de conciencia.

Estudien y mediten cuidadosamente para que puedan integrar dentro de sus mentes y de sus corazones todo lo que están recibiendo.

SAINT GERMAIN

No comments: